Revisiones policiacas, Garantías Individuales y Orgullo Chilango

enero 12, 2008

El viernes 11 me habla el “Geremy-exprignfild” y me dice que onda vamos a hecharnos unas micheladas, 20 minutos despues ya estabamos en el “Berrinche”, y la platica de siempre,… –te acuerdas de fulano de tal…- mira ese güey como hostiga esa chava…-.. te acuerdas de la borrachera de …bla..bla ..bla…

De repente que me acuerdo que habia una pachanga en casa de una amiga y le digo “que onda, vamos a felicitarla”. y la platica de siempre…que porque llegaron tan tarde…que cuantos años cumples…que cuando te casas….que cuentate unos chistes…que ahi te van los de polo-polo…bla..bla..bla …

Nos dieron las 3:00am, veniamos de regreso de av. universidad rumbo a la carretera rioverde, en eso de la nada se materializa una camioneta y nos empezo a hechar las luces altas, se nos empareja en el cruce de rioverde y av de los pinos, bajo la ventana y nos gritan,- parate a la izquierda-, y yo sacado de onda les digo “y porque nos detienen” –que se pare a la izq-.

Nos paramos frente a la comercial , y se acercan unos polis por ambos lados de la carcacha (supongo que eran policias, pero no se identificaron, la camioneta-patrulla no traia torreta,como estaba obscuro solo alcance a distinguir oberoles obscuros y unas metralletas, no se podian ver sus placas y tampoco supe de que agrupacion eran), y ahi no fue la platica de siempre, porque solo tenia experincia con transitos mordelones de soledad (que por cierto simpre los mando a la chingada, te partes la madre por un misero sueldo, y luego los cabrones te preguntan , ¿Pos como le hacemo$$$?…pos que no saben como hacerle pendejos, “que poca” capacitacion les dan…se hace una multa….por eso no hay dinero y luego andan sacando impuestos como el IETU).

Se dio el siguiente dialogo:

-por que nos detienen

(poli )-Es una revision

-pero, porque nos detiene

(poli)-Es que parecen sospechosos (supongo que un carro con una silla de seguridad para bebes y un banco de madera, colocados en el asiento posterior, figuran en la lista de “lo sopechoso mas buscado”).

-una revision asi nomas, ¿es eso constitucional?

(poli)-No te me pongas prepotente (y luego les avisa a sus compañeros -se esta poniendo prepotente-)

(se bajan otros dos de la camioneta y preguntan con un acento nacionalmente detestado)

(poli3)-Aahhhhh se esta poniendo prepotente?

-Aahh son “Chilangos ” (En el DF dicen que los chilangos son los que viene de provincia y se quedan en el df, en provincia decimos, los chilangos son delincuentes y los delincuentes son chilangos y es mejor que se queden en el df, porque en provincia somos gente decente)

En ese momento les llego un poco de humildad a los polis, supongo que saben que, en provincia vale mas un chilango muerto que vivo.

(poli)-si somos chilangos (es la primera vez que veo, a un chilango y armado, reconocer que es chilango y por lo visto no estaba muy orgulloso de ello).

Estaban con la “revision de rutina”y en la carcacha de mi cuate encuentran una esposas (cuando ibamos rumbo al berrinche le pregunte al Geremy-exprignfild -¿que onda con las esposas?- el geremy dijo que eran de su señora, lo primero que me paso por la mente, es que esa vieja era medio salvaje y le gustaban las ondas sadicas, asi que ya no quize indagar mas sobre sus intimidades).
Me pregunta el poli-chilango que que hacia con las esposas, que para que las queria, francamente no supe que reponderles, no queria quemar a mi cuate, y eso,…eso ….si era sospechoso.
Para no hacercelas tan larga me querian remitir a mi por las “inches” esposas, mi cuate les explico el origen de esas esposas, y sucedio un milagro, a esos poli-chilangos les brillo algo de decencia (tal vez se les pego algo de decencia al convivir con provincianos), y nos dejaron ir con una “recomendacion” y por supuesto que decomisaron las esposas (ahi lo senti por mi cuate, me parecio feliz con su juguete nuevo).
De la recomendacion que me dieron no me acuerdo, pero si aprendi una leccion.
*MORALEJA*: Los juguetes intimos se dejan en casa
**Nota**:Empieza a tachar algunos artículos de la constitucion, porque en la practica no se aplican.
Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos
ARTICULO 16. NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE MANDAMIENTO ESCRITO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO.

Que habría pasado si me remiten?

Vodpod videos no longer available.



3 Responses to “Revisiones policiacas, Garantías Individuales y Orgullo Chilango”

  1. mechitalau Says:

    No mam… bo no, estos polis se pasan, esto es consecuencia de los bajos sueldos que no permiten que se capaciten se supone que aqui en veracruz derechos humanos hizo la recomendacion de subir los sueldos a los policias y destinar recursos a la capacitacion esperemos que lo hagan…

  2. murshtar Says:

    mmmm….
    preocupante lo anticonstitucional……
    interesante lo de la novia sadica , jejeje
    que bueno que no les paso nada
    suerte

  3. murshtar Says:

    De hecho, en un principio de los “retenes” desde luego que me ponia asquerosamente necio,…. y no precisamente prepotente, que no creo en eso….
    pero a menos que te agarre la autoridad en delito infraganti, no te pueden parar o revisar sin orden de un juez…..
    siguiente escena: empezaron a matar inocentes por no pararse en los retenes…. (y no solo los federales, sino los del df tambien)
    Conclusion…..
    tengan cuidado


Responder

