El Arroz – Escacez, inflación de precios o especulación de comerciantes?

mayo 2, 2008

No voy a opinar al respecto, mejor les dejo unos titulares que me encontre enla red.

Desmienten versiones sobre escasez de arroz en Vietnam

Hanoi, 29 abr (PL) Vietnam exportará hasta septiembre de este año unos tres millones 200 mil toneladas de arroz, y prevé buenas cosechas garantes de los suministros interno y al exterior, afirmaron hoy aquí fuentes oficiales.

Cam Tu refutó especulaciones de comerciantes que manipularon con fines propios noticias sobre una posible crisis alimenticia mundial, provocando desórdenes en el mercado doméstico.

fuente:http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={B0B62E64-3A74-4B13-9535-D75078BFB732}&language=ES


Bruselas cree que no habrá escasez de arroz en 2008

Respecto a la limitación de la venta de arroz en los establecimientos de Estados Unidos, la Comisión dice que este país no está afrontando una falta de este alimento. Explica que los consumidores estadounidenses se han lanzado a hacer acopio de arroz en respuesta a esa limitación, no porque haya escasez.

fuente:http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/2008/04/30/176610.php

ARROZ-VIETNAM: Alza de precios, pero no por escasez

La prohibición de no firmar nuevos contratos de exportación se atribuyó a la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria local.

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, declaró a la prensa el miércoles en Nueva Delhi que las restricciones a las exportaciones impuestas por las principales naciones productoras de arroz habían contribuido al aumento de la demanda internacional y al consiguiente encarecimiento del producto.

Pero es natural que los países quieran proteger sus intereses nacionales, añadió.

El director general de la FAO atribuyó el problema a una combinación de factores: cambio climático, reservas reducidas, mayor consumo de carne y leche en los países con economías emergentes, elevada producción de biocombustibles, grandes costos de energía y transporte y desastres naturales.

fuente:http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=88064

Se cocina otro aumento al arroz

“Hasta el presente, a nivel mundial, se proyecta un panorama de precios elevadísimos y se estima que podría desembocar en una hambruna en muchos países con poca producción agrícola, dependientes de exportaciones”, sostuvo el administrador ante la Comisión senatorial de Asuntos Federales y del Consumidor.

Aclaró que Puerto Rico no ha tenido mayores problemas con la importación de arroz pero advirtió que eso podría cambiar con la eliminación de cosechas en Estados Unidos.

fuente:http://www.primerahora.com/noticia/otras_panorama/noticias/se_cocina_otro_aumento_al_arroz/183155

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: