Las barbaridades de la biblia

enero 30, 2009

Las barbaridades de la biblia (extracto) por Daniel Barona Narváez

Dentro de nuestra sociedad, cuando uno habla de moral y de sabiduría, uno de los primeros libros que se vienen a la mente es la Biblia. Usualmente se piensa en la Biblia como un libro lleno de moral absoluta, justicia, amor y enseñanzas sin igual. Sin embargo, cuando uno se aventura a leer la Biblia al detalle y más ampliamente, sin limitarse a lo que los sacerdotes o pastores nos dicen que leamos, el libro sufre una metamorfosis extrema: pasa de ser el libro de amor y sabiduría al libro de las barbaridades y la inmoralidad, o en el mejor de los casos, la falsa moral.

En Romanos 13, 1-7, encontramos una muestra clara de obediencia absoluta a la autoridad:

“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.”

Este pasaje no puede ser más claro: la autoridad es la autoridad, y si no se le obedece, se comete un pecado contra Dios. ¿Qué mejor excusa que ésta podría utilizar cualquier administrador del poder para manejar al pueblo a su antojo? Obviamente este pasaje fue “diseñado inteligentemente” para fines políticos. Si no obedeces, Dios te castiga. Ese es el lema necesario para mantener las aguas calmas y las mentes críticas dormidas.

Fuente y nota completa : sindioses.org

Anuncios

12 Responses to “Las barbaridades de la biblia”

  1. ricardo samuel Says:

    amm jeje
    creo ke es pura ignorancia lo ke piensas

    estas cegado

    muestrame una solo contradiccion en la biblia y la dejare de leer

    no se te ocurrio algo mejor???????????
    eso no prueba nada

    jaja
    lo ke es la ignorancia

    • Ricardo (Las Nius) Says:

      Mi estimable Ricardo Samuel

      Esta va a ser la unica respuesta que de a estos comentarios. entienda usted que este es mi espacio de expresion personal, y este tipo de notas los comparto con mis amistades, que valga la aclaración, son personas pensantes.

      es dificil que usted acepte este tipo de mensajes, porque su mente ha permanecido ociosa y bloqueada por la religion.

      pero entienda si es que quiere entender, que a mi no me interesa predicarle de darwin o la evolución, simple y sencillamente porque las pruebas hablan por si mismas, y no por un acto de fe ciega, que raya en lo ilogico y absurdo.

      A mi no me interesa si lee la biblia o si deja de leerla, ya recorri ese camino hace muchos años, si me pasara toda la vida mostrandole pruebas, usted se pasaría toda la vida tratando de desacreditarlas, para algunas personas de mentes contaminadas por la tradición religiosa, es mucho mas facil creer, que investigar.

      asi que toda la evidencia que pudiera mostrarle, usted mismo pueda conseguirla utilizando un buscador como google, como le dije anteriormente, es mas facil creer.

      Y como una aclaración final:
      Si se siente incomodo leyendo este tipos de notas, entonces usted no tiene la madurez necesaria para este tipo de informacón, y esta en el lugar equivocado.

      P.D.
      Antes de colocar cualquier comentario fanático, o entiendase propaganda religiosa. Preguntese si ……… ¿le gustaría que un ateo fuera a su casa o a su iglesia, para predicarle, sobre la evolución?
      La propaganda religiosa, va directamente a la basura, que es a donde pertenece.

  2. Carlos Says:

    Usted como que quiere una entrevista personal con Dios para que Dios le explique el porqué de sus palabras divinas en la biblia que usted no puede entender porque se disciernen en su mente opaca y atea.

    Bueno pues, solicite la entrevista y tendrá sueños especiales que le narrarán las respuestas… Bueno eso si Dios le concede la entrevista…

    Bye…

  3. LIZ Says:

    JESUS TE AMA. FIESTA HAY EN LOS CIELOS CUANDO UN HOMBRE SE ARREPIENTE
    NOSOTROS LOS CRISTIANOS TAMBIEN TE AMAMOS!!!
    BENDICIONES DEL SEÑOR

  4. mario cortes gonzalez. Says:

    en lo personal para mi la biblia es la unica palabra autorizada por el unioco creador de todo lo que es yexiste(DIOS) lamento por quienes piensan de otra manera,pero creo que siestan e4n los propositos del señor.va a llegar el momento de reflexion y arrepentimiento.!GLORIA A DIOS ETERNAMENTE!!!!!!!!!!

  5. kiko_ari Says:

    Si entraron a este sitio se supone que deben saber manejar un ordenador y si manejan un ordenador deben tener un CI normal, entonces como defienden un libro que fue una sancionado como tal por el sínodo de Roma el 382 de nuestra era, que dicen es la palabra de dios,que contiene tanta estupideces,tantos homicidios del mentado ser imaginario, un dios machista, que no amaba a su creación y no tenia idea como serían pues les dejaría mandamientos, para que crear seres imperfectos, o quería jugar y divertirse, utilicen el método investigativo y al igual que yo gracias a este libro y a todos uds. me convertí en ATEO

  6. randall Says:

    ***ADVERTENCIA***
    El siguiente comentario es propaganda religiosa, usted perderá valiosos segundos de su vida
    leyendo esta estupidez.

    Al final toda rodilla se doblara ante el padre celestial, que dia a dia nos llena de amor. La vida esta hecha para los valientes, la biblia es solo una herramienta para ayudarnos a seguir el camino con sus consejos llenos de sabiduria. De nada sirve aprendersela si no se ayuda a los demas, cuando lo necesitan. Dios dejo solo una religion El Amor, si no tengo amor nada soy señor. Todas las religiones son inperfectas por que estan compuestan por seres humanos, hubiera sido un error de Dios si hubiera creado a los seres humanos en perfeccion. Somos solo una pequeña parte de su obra tan inmensa e infinita. El verdadero amor es amarlo y aceptarlo a El ante todo. Asi sea

  7. Ángel Says:

    Buenas tardes a todos, por experiencia propia la Biblia tiene algo muy especial verdadero; les digo porque a mí me cambió, si la Biblia no es la Palabra de Dios, entonces me pregunto ¿por qué me cambió? algo que las personas no pudieron hacer. Si yo estoy equivocado nada pierdo porque al obedecer la Biblia mis relaciones con mi familia cambiaron para mejor, al igual que en el trabajo, etc. Antes todo estaba mal en la casa, pero cuando opté por obedecer lo que dice la Biblia las cosas mejoraron. No estoy tratando de convencer a nadie, sólo estoy diciendo lo que he vivido desde que la Biblia me cambió. Muchas gracias y mis respetos a todos.

  8. isela Says:

    No hay mejor libro que la biblia, lo digo sin fanatismos, solo este libro te enseña a vivir en verdadera paz.

  9. EDGAR Says:

    Es irónico decir que la Biblia te enseña a vivir, cuando hay un personaje que aniquila a cerditos indefensos, o cuando maldice a una higuera que no tenía frutos en una epoca de otoño o que predica el amor y su gente estaba armado como pedro que le cortó la oreja a un soldado que venia a arrestar a cristo, o cuando dicen que debemos matar a los homosexuales, o hacerlos casar a las mujeres con su violadores, o cuando hay un genocida que mata a niños primogénitos en egipto, o cuando destruye ciudades como Sodoma y Gomorra, matando a niños inocentes y ancianos, o cuando manda a lapidar a un pobre hombre que solo recogía leña en día sábado, bueno hay infinidad de dichos en ese libro sagrado “Biblia” que solo enseña que la estupidez de algunas personas, lo lleve a decir que nos enseña a vivir.

  10. Ciro Says:

    Es extraño leer que para lo que a algunos es una “barbaridad” a otros nos ha cambiado la vida (y para bien). Pero, bueno, sólo expreso mi extrañeza. Como bien lo dice el autor sería inútil tratar de convencer al otro cuando estamos “contaminados” ya sea de religiosidad o ateísmo…

  11. Ciro Says:

    El pasaje citado respecto al sometimiento a la autoridad, es tal siempre y cuando tal orden no contradiga otra orden de Dios. Esto se entiende claramente cuando el mismo autor del pasaje bíblico citado, así como los demás apóstoles cristianos desobedecieron la orden de las autoridades judías (y romanas) que les prohibieron predicar la resurrección de Jesús, y fueron perseguidos, encarcelados y ejecutados por su desobediencia. Si se leyera la Biblia en su contexto general muchas de esas “barbaridades” no serían calificadas como tales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: